Existen en el mundo, zonas con gran valor cultural, histórico o increíblemente misteriosos que nos encantaría conocer y que seguro podría aportar muchas cosas, por ejemplo los archivos secretos del Vaticano, pero a los que nadie, o muy poca gente, puede visitar. Os hemos hecho una lista de las zonas más curiosas y a la vez más prohibidas de este planeta donde no aceptan turistas y es ¡una verdadera pena!
Área 51, Nevada
Mucho se ha elucubrado sobre lo que se puede encontrar en esa zona ¿pruebas secretas del gobierno? ¿la carretera de los extraterrestres? el cine nos ha inculcado muchas ideas locas, por ahora todo leyendas, pero lo cierto es que esa base militar esta super protegida y con un halo de misticismo.
Cueva de Lascaux
Es una de las ruinas arqueológicas más importantes de Francia, llena de pinturas rupestres y de historia, tuvo que cerrarse al público ya que sus visitantes empezaron a dejar pinturas de su propia mano en la cueva, una gran falta de civismo.
Poveglia
Es una isla italiana muy cercana a Venecia y se dice de ella que está embrujada, se comenzó utilizando como fosa para muertos por plagas y enfermedades que pudieran ser contagiosas y posteriormente se intentó convertir en un psiquiátrico, pero se rumoreaba que el médico hizo crueles experimentos con los pacientes y se acabó suicidando. Ni los barcos de pesca se acercan.
Ilha da Queimada Grande, Brasil
Esta isla parece un paraíso pero desde luego no apto para humanos, es apodada la “isla de las cobras” y es que este sitio tan bonito y tranquilo está infestado de enormes serpientes de las especies más venenosas con picaduras mortíferas.
Archivo Secreto Vaticano
Todos los secretos de la historia de la iglesia y de los Papas se esconde en una biblioteca secreta del vaticano, la más protegida del mundo. Dónde también se dice que hay tesoros de un valor incalculable.
La bóveda mundial de semillas en Svalbard, Noruega
Esta bóveda de Noruega es el mayor búnker que hay en el mundo. En caso de catástrofes o de un Apocalipsis ¡te gustará tenerlo cerca!. Bajo una capa de hielo, se conservan las semillas en caso de tener que repoblar el planeta.
Ni´ihau, Hawái
A pesar de ser una isla tropical preciosa , desde 1915 nadie puede visitarla, ya que el Rey de Hawai se la vendió a la familia Robinson. También tiene una pequeña historia ya que allí un piloto japonés se estrelló tras el ataque a Pearl Harbor.
Metro-2. Moscú (Rusia)
Ya que su existencia nunca ha sido oficialmente afirmada, esta línea de metro incluye una interesante leyenda para la historia. Ya que, supuestamente, en esas líneas de metro subterráneas que hacían el mismo recorrido en paralelo que las oficiales, solo las utilizaban las personalidades de clase alta durante la Guerra fría para poder estar a salvo.
Isla de Surtsey (Islandia)
En los años sesenta y debido a una erupción volcánica se formó una nueva isla en Islandia que hoy en día a alcanzado las 270 hectáreas, todavía se están haciendo estudios científicos sobre la formación y habitabilidad.