Martes 28.03.17
  • Buenos Aires
    23 °C |
    73 °F |
  • ATENCIÓN
    Venta Telefónica: 0800.333.1970

    TÉRMINOS Y CONDICIONES

    SR. PASAJERO:

    La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

    Recuerde que una vez realizada la compra online deberá imprimir el boleto para realizar su viaje. No se aceptarán reclamos en la puerta del Bus o en Agencias.

    1- El presente boleto deberá ser conservado por el pasajero, si el mismo es nominal, será intransferible. El boleto es válido solamente para el día y hora estipulada en el mismo.

    2- Devoluciones o Canjes: Los boletos adquiridos Vía Internet, podrán ser canjeados o devueltos solo por el titular de tarjeta y pagando las penalidades previstas, bajo las condiciones que más abajo se detallan y a través del website donde lo adquirió. A excepción de los que fueron pagados con Mercado Pago, que tienen cambio (presencial en boletería de la compañía), pero no devolución.

    RETENCIONES Se aceptarán devoluciones o canjes de pasajes acorde a lo establecido previamente, en las condiciones y con las deducciones que se indican: (Servicios Nacionales e internacionales) A) Desde las 24hs. anteriores y hasta la hora de salida del servicio 30% B) Desde las 48 y hasta las 24 hs. anteriores a la salida del servicio 20% C) Más de 48 hs. antes de la salida del servicio 10%. (Servicios Provinciales) A) Antes de las 24 hrs de la salida 20 %. Los permisionarios habilitados por la Dirección Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en los servicios Autorizados como Línea Temporaria, en cuanto a ventas de pasajes se rigen por lo siguiente: Las devoluciones antes de las 24 hrs, reintegra el 80% del total del pasaje y dentro de las 24hrs de iniciación del servicio no hay reintegro de ninguna naturaleza. NO SE ACEPTARAN DEVOLUCIONES DENTRO DE LAS 3 HS ANTES DE LA SALIDA DEL SERVICIO. SIN EXCEPCION. Los % de retención se aplicarán sobre el importe total pagado por el boleto menos el costo de servicio. Los débitos se realizarán en la tarjeta de crédito autorizada al momento de la compra de los pasajes. COSTO DEL SERVICIO POR Devolución: El boleto devuelto tiene un costo adicional de $15.00. ESTE TICKET NO SE PUEDE DEVOLVER O CAMBIAR EN AGENCIAS. LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DEL BOLETO SOLO SE ACEPTAN HASTA 3 HS ANTES DE LA SALIDA DEL COCHE SIN EXCEPCIÓN.

    IMPORTANTE El único responsable frente al pasajero es el transportador que efectúa el traslado. Careciendo quien expide el boleto de toda responsabilidad frente al mismo, si no fuera quien efectivamente lo transporta. SE DEJA EXPRESA CONTANCIA QUE EL PASAJERO CELEBRA CONTRATO DE TRANSPORTE EXCLUSIVAMENTE CON LA EMPRESA CON LA CUAL EFECTUE EL VIAJE. Pasaje sujeto a reajuste al momento del viaje. Resolución S.E.T.O.P. 3/90.

    3- Equipaje: Este boleto confiere el derecho a transportar hasta 15 kg. De un equipaje sin cargo. Cada pasajero podrá llevar 15 kg. De bultos, cuyas dimensiones y acondicionamiento no molesten al público ni al personal y pueda llevarse en los dispositivos que para ese fin tenga los vehículos (conforme Resol. 47/95 y 212/2002 de la S.T)

    4- Reclamos: 0800-333 1970

    5- Los pasajes comprados o devueltos tienen un cargo adicional de $15.00 c/u.

    6- Las transacciones con tarjetas de crédito, son autorizadas por NPS Argentina s.a. NPS es una empresa que provee los servicios de Gateway y Administración de Medios de Pago con Tarjetas de Crédito. A través de un Formulario de Pagos de NPS permite autorizar operaciones de Compra, en forma online. El servicio se encuentra habilitado y homologado por todos los centros autorizadores de las Tarjetas de crédito de la Argentina. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

    7- PROHIBIDO FUMAR LEY 10.600

    8 – MENORES

    Los menores que hayan cumplido los CINCO (5) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de CINCO (5) años deberán abonar el seguro de responsabilidad obligatorio en la boletería de la empresa, o en la misma terminal antes de embarcar y no tendrán derecho a ocupar asiento.

    Previo a la compra del pasaje, se sugiere consultar telefónicamente a nuestro Call Center al 0 800 333 1970 debido a que documentación debe presentar para poder viajar.

    Nueva regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia

     
    Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los menores como posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracciones, el Ministerio de Transporte de la Nación  y la CNRT implementaron una nueva normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros.
     

    ¿Qué establece la nueva regulación?

     

    • Los menores hasta 12 años, inclusive, no podrán viajar solos.
    • Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.

    EL VINCULO FILIATORIO SIEMPRE DEBE SER ACREDITADO

     

    ¿Cómo se tramitan las autorizaciones de viaje?

     

    Las autorizaciones pueden tramitarse de dos maneras:

    • PRESENCIAL: Se podrán realizar de manera Presencial en las boleterías de las empresas, completando el formulario que existe para tal fin. El formulario puede ser descargado desde la web de la compañía: http://www.rapido-argentino.com/asistencia-al-pasajero/menores-viajando/
    •  

    • PREVIA: Se podrá realizar la autorización a través de: Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.

    (*) Si usted realiza la Autorización en forma presencial no necesita ningún otro tipo de autorización más que el formulario que figura en nuestra página.

     

    ¿Qué documentación es necesaria para acreditar el vínculo filiatorio?

     

    • DNI / PASAPORTE  DEL MENOR
    • DNI DEL REPRESENTANTE LEGAL
    • LIBRETA DE MATRIMONIO CON NACIMIENTO ASENTADO O PARTIDA DE NACIMIENTO O ACTA DE NACIMIENTO O TESTIMONIO JUDICIAL DE ADOPCIÓN
    • EL VÍNCULO PODRÁ SER ACREDITADO MEDIANTE EL DNI DEL MENOR, SIEMPRE QUE ÉSTE CONTENGA EL NOMBRE DE SUS REPRESENTANTES LEGALES.
    • SI VIAJA CON UN TERCERO, DNI DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL MENOR DURANTE EL VIAJE Y AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE.

     

    SE DEBE CONTAR CON ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TODA  LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA

    X
    - Enter Your Location -
    - or -